Gesnatec, empresa con sede en Don Benito que fabrica un producto que bloquea el fuego, ha sido la ganadora en el programa de aceleración de la escuela de negocios IMF Business School de entre los siete proyectos finalistas de esta segunda edición. El fundador de Gesnatec, Iván Pizarro, señaló ayer en un comunicado que su producto bloqueante del fuego ejerce de cortafuegos natural y, al ser biodegradable, «no sólo no genera daños a la biodiversidad, sino que impide los daños en el personal que los manipula y se dedica a apagar los incendios». Los socios de la compañía tendrán durante un año asesoramiento y seguimiento por parte de expertos de la escuela, y recibirán 2.000 euros para hacer frente a sus próximos proyectos, explicó IMF Business School en una nota.

Además, IMF Emprende ofrece al galardonado un máster ‘on line’ gratuito, servicio de asesoría jurídica, fiscal y laboral para constituir sus empresas, visibilidad en redes y medios de la escuela, espacio en el campus madrileño de la escuela de negocios, formación ‘on line’ y uso de la plataforma virtual durante un año.

El resto de proyectos finalistas dispondrán durante seis meses de seguimiento y asesoramiento, difusión en redes y medios, espacio en el Campus Madrid de IMF, recibirán formación por internet y podrán hacer uso de la plataforma de la escuela durante un año.

Los finalistas han sido: Fundeen, una plataforma de ‘crowdfunding’ para energías renovables; Lazada Moda, que diseña y produce americanas para mujeres; Heromark, un videojuego para aprender idiomas que usa realidad virtual; Lumac, que fabrica domótica a bajo coste que favorece la eficiencia energética; Brandsen & Tourgot Executive, una plataforma de selección digital de profesionales jurídicos; e inCube studios, un visor de contenido 3D.