A pesar de que son muchas las voces que recomiendan que no se acepte el borrador de la declaración de la renta que te propone la Agencia Tributaria, los Gestores Administrativos dan un paso más e informan a los ciudadanos sobre qué aspectos deben revisar antes de aceptarlo, agrupados en diez bloques.

Estos son: falta de documentación, ascendientes o descendientes, discapacidad, donativos, inmuebles, imputación de rentas inmobiliarias, locomoción, alquiler o vivienda, indemnizaciones y reducción e integración y compensación.

Los Gestores Administrativos recomiendan encarecidamente a los contribuyentes que revisen con detalle los borradores que la Agencia pone a su disposición.

La información ha sido elaborada con los datos que la Agencia Tributaria recibe de terceros, y éstos han podido cometer errores, que deben ser detectados por el contribuyente. Según los cálculos de los Gestores Administrativos, de media se pueden perder 300 euros por no tomarse el tiempo adecuado antes de hacer clic en el borrador que propone la Agencia Tributaria. Los Gestores Administrativos ofrecen a los contribuyentes información sobre los principales aspectos a revisar. En todo caso, recomiendan acudir a un Gestor Administrativo ante cualquier duda que pueda surgir.