Un globo aerostático que participaba en una travesía internacional se ha estrellado este mediodía contra dos edificios del centro de Santa Coloma de Farners (Selva), pero finalmente ha aterrizado en un descampado y sus dos ocupantes han podido salir ilesos.

Según han confirmado fuentes policiales, dos personas de nacionalidad norteamericana sobrevolaban Santa Coloma de Farners en un globo que hace dos días salió de Inglaterra en una carrera internacional de larga distancia.

Los tripulantes han visto que el globo iba descendiendo debido a una avería sufrida en Francia, cuando les atrapó una tormenta que les estropeó el dispositivo que sirve para corregir la altura y la trayectoria.

INTENTO DE GANAR ALTURA

Los tripulantes han empezado a deshacerse de diversos objetos que llevaban en la canasta para intentar ganar altura y evitar la colisión con los edificios, aunque no han logrado evitar el accidente.

Primero han chocado contra el balcón de una casa de la calle Montseny, pero han podido ganar altura y han salido volando hasta quedar entre otros dos edificios, esta vez de la calle La Bisbal.

Los objetos que han lanzado para soltar peso no han herido a nadie, pero han causado varios daños en cornisas de edificios y balcones.

Tras chocar contra los dos edificios, la aventura ha terminado en un descampado de una fábrica, donde el globo ha podido tomar tierra sin que ninguno de sus ocupantes haya sufrido daños.

La Policía Local de Santa Coloma, una vez comprobado que no había heridos, ha recogido la documentación de los dos tripulantes para que todos los afectados puedan cobrar por los daños materiales que hayan sufrido.