Más posiblidades para hacerse millonario. O, al menos, para ilusionarse con ello. El Consejo de Ministros autorizó ayer a la ONCE a comercializar un nuevo sorteo en el que el jugador sabrá al momento si tiene algún premio. El sistema, popularmente conocido como rasca-rasca, estará operativo a partir del segundo trimestre del 2006.

Cuando la nueva lotería sea una realidad, el comprador adquirirá un boleto --cuyo precio todavía no está definido-- y lo rascará. Una vez que aparezca el número, el vendedor de la ONCE pasará el cupón por un lector electrónico, que, al instante, determinará si tiene algún premio. Como sucede ahora, si el importe es mediano, se podrá cobrar en el puesto de la ONCE. Si es muy elevado, el jugador recibirá el dinero a través del banco.

Las cuantías económicas que recibirán los afortunados también están todavía por determinar, aunque un portavoz de la organización explicó que "uno de cada tres o cuatro" billetes resultarán premiados. Esas mismas fuentes destacaron que el sistema está todavía en fase de estudio. Actualmente, la ONCE está formando a los vendedoresremios.