+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VIOLENCIA MACHISTA

El Gobierno busca revocar la pensión al asesino de su mujer

 

EFE
15/12/2011

El Gobierno en funciones, a través del Ministerio de Economía y Hacienda, está buscando fórmulas para revocar con "carácter inmediato" la pensión de viudedad que percibe desde 1998 Nemesio Antonio Pisonero, en prisión por matar a su mujer y a su hijo en el domicilio familiar de Laguna de Duro (Valladolid).

Antes de adoptar una decisión sobre la pensión que recibe Pisonero, que asciende a más de 800 euros mensuales en el último año, el Ministerio ha solicitado a la Abogacía del Estado un informe jurídico, antes de tomar cualquier medida y conocer si existe alguna herramienta legal que permita retirarle esta paga.

Y es que la Ley Integral contra la Violencia de Género, que impide que los asesinos hereden de su mujer o cobren una pensión de viudedad, se aprobó en 2004 y ésta no tiene carácter retroactivo. La sentencia de Pisonero, que ingresó en prisión en 2008, fue dictada en 2001, tres años antes de la entrada en vigor de la Ley. La pensión de este maltratador, condenado a 26 años, procede del Ministerio de Economía, encargado de abonar las prestaciones a los funcionarios de la Mutualidad de Funcionarios del Estado, colectivo al que pertenece Pisonero como exprofesor.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

 
 
1 Comentario
01

Por justisia queremos justisia 10:21 - 15.12.2011

Se ve que la democracia tiene más agujeros que un colador, y siempre hay un listo que los aprovecha. Para estos casos tiene que apretar bien los cojones el gobierno, no para indultar a banqueros corruptos.