Tras el desencuentro de las últimas semanas, el Gobierno y los sindicatos han acercado posturas respecto del anteproyecto de la ley de igualdad entre hombres y mujeres, que el Consejo de Ministros aprobará el próximo viernes. El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, se reunirá hoy con los representantes de UGT y CCOO a los que anunciará los cambios introducidos en el borrador de la norma.

El nuevo texto será bien recibido por las centrales sindicales ya que, con toda probabilidad, incluirá alguna de sus reivindicaciones. Por ejemplo, la obligatoriedad de las empresas de incluir en la negociación colectiva medidas para favorecer la igualdad entre hombres y mujeres. Los sindicatos también reclaman que las empresas con más de

250 empleados tengan planes de igualdad "preceptivos" y no voluntarios.

Precisamente, una de las principales quejas de CCOO y UGT es que el borrador de la ley de igualdad no obligaba a nada a los empresarios y se limitaba a ser una "mera declaración de principios".

El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, confió ayer en que los agentes sociales y el Ejecutivo conseguirán "ahormar un texto razonable" y conseguir "una aproximación básica" sobre la futura ley, informa Efe.