El gobierno egipcio ha recuperado cuatrocientas piezas arqueológicas, que incluyen estatuas, máscaras y tres momias de diferentes épocas, que fueron llevadas de contrabando a Suiza, informó ayer la prensa local.

La colección de antigüedades llegará hoy desde Zurich en trece cajas, en un avión egipcio en el que viaja una delegación de arqueólogos y agentes del servicio de seguridad de Egipto.

El tesoro rescatado data de las antiguas épocas faraónica, romana y griega y será trasladado al Museo Egipcio, a una sala donde se expondrán todas las antigüedades que fueron introducidas ilegalmente en Suiza, según el secretario general del Consejo Supremo de Antiguedades, Zahi Hawas.

El ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, ofrecerá una rueda de prensa en el Museo Egipcio para dar una explicación detallada de las piezas recuperadas.

Las autoridades suizas guardaban las antigüedades en Zurich antes de que las entregaran el viernes a la delegación egipcia tras un acuerdo de cooperación judicial en materia de robo de patrimonio arqueológico.