La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha reiterado este viernes que el Gobierno tiene una posición de sobras conocida en relación a la doctrina Parot, entre otras cosas porque fue el propio Ejecutivo el que presentó el recurso ante la Gran Sala de Estrasburgo, que el lunes emitirá una sentencia.

"Entendemos que la doctrina Parot es Constitucional y se ajusta a la declaración de los derechos humanos. Porque este Gobierno entiende que no se puede tratar de la misma manera a un criminal que ha cometido un asesinato, que al criminal que ha cometido 24", ha dicho la vicepresidenta en la rueda de prensa tras la celebración del Consejo de Ministros.

Sáenz de Santamaría ha comentado que el Gobierno está a la espera de que se conozca la sentencia. Y será entonces cuando el Gobierno la valore. "Pero nuestra posición es muy clara. Logramos que se admitiera el recurso y nuestra posición es conocida. Respetamos los convenios internacionales, de los que somos parte, pero entendemos que esa doctrina es legal y se ajusta a derecho", ha dicho, sin entrar a valorar si el Ejecutivo la aplicará y como en el caso de que Estrasburgue la tumbe.