p>

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha dicho hoy que el Gobierno informará "con total transparencia" al Parlamento de las conclusiones de la investigación que se está llevando a cabo para aclarar las circunstancias del atropello ferroviario de Castelldefels.

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha expresado sus más sentidas condolencias y su solidaridad a las familias de los trece fallecidos, y ha trasladado a los heridos su deseo de que se recuperen pronto. "Todos compartimos la conmoción y el dolor por la pérdida de estas vidas humanas", ha señalado la vicepresidenta, antes de recordar que el Gobierno ha abierto una investigación para aclarar todas las circunstancias de este grave siniestro.

Tras afirmar que están "consternados" por los ocurrido, la vicepresidenta ha evitado hacer valoraciones precipitadas, si bien ha dicho que todo apunta a que "en principio puede haber habido algo de imprudencia". En cualquier caso, ha insistido en que hay que esperar a tener todos los datos y a hacer todas las reflexiones, no sólo las derivadas de la investigación que aporten los expertos y los técnicos para poder avanzar alguna conclusión.