El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, aseguró ayer que "hay muchos avances en la investigación" sobre la desaparición en Vecindario del niño de 7 años Yeremi Vargas, cuyo paradero se desconoce desde el sábado pasado. Aunque no quiso extenderse en los datos "para no entorpecer la búsqueda", Segura se mostró convencido de que el pequeño "no ha salido de la isla", dado que desde el primer momento se activaron los controles en puertos y aeropuertos.

Todos los medios de los que disponen la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía se han puesto a trabajar en el caso, cuyas hipótesis apuntan cada vez más a un secuestro. Un centenar de soldados del Ejército también se han añadido a las tareas de búsqueda, además de unidades policiales llegadas de la Península. La investigación abarca desde el entorno familiar hasta los vecinos y el colegio del niño.

Si el municipio ya está conmocionado, ayer supo que un joven había sido detenido por matar a otro e herir a un segundo la noche anterior de un tiro de escopeta, harto de sus ruidos. Mañana pasará a disposición judicial.