A diferencia de los malabarismos dialécticos de la Zarzuela, el gabinete de Buckingham emite comunicados hasta de los percances del duque de Edimburgo en un lugar a priori tan poco regio como el baño. El caso es que el marido de la reina Isabel II apareció ayer en Ucrania con un ojo a la virulé. Y el servicio de prensa de palacio emitió un parte con el desplome: Felipe resbaló en la suite de lujo de un hotel y "se dio en un ojo con el dedo pulgar".

El portavoz incluso entró en disquisiciones gerontológicas y aseguró que "cuando la gente se hace mayor, tiende a magullarse con más facilidad. El duque, sin embargo, no está herido".

Con el parte médico aclarado, Felipe se llevó las gafas de sol a Balaclava, donde asistió a un servicio religioso en memoria de los soldados británicos muertos en la guerra de Crimea.

ACTRIZ SOLIDARIA Angelina Jolie se ha convertido en el gran altavoz del ACNUR. La actriz, que consiguió que se abortara el retorno forzoso de refugiados chechenos en Rusia, llegó ayer a Darfur (Sudán) con la misión de alertar sobre el millón de desplazados que ha provocado el ensañamiento de las milicias árabes progubernamentales en las aldeas.

VIGILANTE AGUERRIDA Pamela Anderson quiere Buckingham libre de pieles. Por ello ha escrito una carta a la reina inglesa Isabel en la que pide que la guardia real británica se encasquete morriones confeccionados con pieles sintéticas y deje de utilizar las de oso. La vigilanta, empleada del año de la organización Peta, adjuntó en la misiva 200 firmas de apoyo a sus peticiones. Sin embargo, parece que hay morrión para rato. El Ejército, con el grupo ecologista, ha probado fibras artificiales, de momento, "sin éxito".

VASTO CURRICULO Ben Affleck va más rezagado que su ex Jennifer López en la asignatura cómo superar una ruptura dos días antes de la boda. Mientras que la neoyorquina ya se ha casado con Mark Anthony, el actor apenas ha regalado la primera foto con su nuevo ligue, Jennifer Garner, con la que fue a un partido de béisbol.