La Policía Municipal de Madrid ha requisado 25.000 tarjetas publicitarias de naturaleza sexual en un piso de la capital madrileña, ha informado este miércoles el Cuerpo Local en un comunicado.

Fue el 2 de febrero cuando se detectó a una persona colocando en los parabrisas de los vehículos estacionados en varios distritos tarjetas ofertando servicios de naturaleza sexual. A partir de esa información, agentes de la Unidad de Investigación y Coordinación Judicial pusieron en marcha una investigación para esclarecer quiénes eran los responsables de esta propaganda, dado que se repartía en coches cercanos a centros escolares e infantiles, sobre todo en los distritos de de Arganzuela y Usera.

Tras diversas diligencias, los agentes ubicaron la localización del piso objeto de los servicios ofertados, en el que se encontraron 25.000 tarjetas publicitarias, impresas con la fotografía de una mujer desde la cintura hasta los pies, reseñando diferentes textos en los que se ofertaban sexo, masajes y copas.

Servicios de carácter sexual sin autorización

Los policías identificaron en el piso a varias mujeres, entre las que se encontraba la responsable de la actividad, quien fue denunciada en base a la Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior, ya que también era la encargada de la compra y gestión de reparto de la publicidad.

Las diligencias efectuadas han sido remitidas por la Policía Municipal al Ministerio Fiscal, por si los hechos anteriores pudieran constituir algún ilícito penal, relacionado con la difusión, revelación o cesión a terceros de imágenes que menoscaben gravemente la intimidad de las personas sin su autorización y dado que sobre ese piso existe un procedimiento judicial abierto en un Juzgado de Madrid, ya que al parecer están prestando servicios de carácter sexual, sin la autorización de la comunidad de propietarios, además de las molestias generadas a los vecinos