Google ha recibido el Año Nuevo creando un espacio en el que anima a los usuarios a compartir con el resto de la red sus propósitos para el 2013. La compañía agrupa todos esos propósitos en grupos para crear un mapa interactivo que muestra, por países, los retos de los usuarios de todo el mundo.

De esta manera Google busca reflejar en un mapa los tradicionales buenos propósitos que más o menos todo el mundo se plantea con la llegada de un nuevo año, desde ir al gimnasio, pasando por dejar de fumar o perder peso. Participar en la iniciativa es muy sencillo. Los usuarios que quieran compartir sus propósitos solo tienen que escribirlo, poner su código postal, su país y seleccionar una categoría que considere que se adapta a su reto.

Entre las categorías hay grupos como amor, salud, familia o educación. Estos grupos permiten a Google mostrar en el mapa los propósitos separados según la categoría, de forma que se puedan ver todos los propósitos relacionados con el amor, la educación o la familia entre otros.

Además, los propósitos aparecen tanto en el idioma original del usuario como en otras lenguas. De esta manera, es fácil comprobar los temas favoritos de los internautas en los que trabajarán este 2013 y tomar idea sobre retos o propósitos para plantearse en este nuevo año.