Google España, responsable del portal YouTube, ha asegurado hoy que José Martín Roldán no ha pedido a la empresa que retire el vídeo "colgado" en la Red en el que aparece su hijo, de 46 años, que padece una esquizofrenia paranoide. Así lo ha confirmado, en declaraciones, la directora de Comunicación de Google España, Paz Pérez, a raíz de la polémica surgida después de que José Martín haya acudido a los tribunales para solicitar la retirada de las imágenes.

Pérez ha explicado que Martín ya se puso en contacto con la empresa este verano para solicitar la retirada de otros dos vídeos en los que también aparecía su hijo y que fueron eliminados de la Red "sin ningún problema". Pero ha insistido en que en esta ocasión el padre "se ha quejado a no se quién, pero a nosotros no".

La portavoz de Google ha dicho que esta mañana, a raíz de la polémica surgida, ha hablado con el propio Martín, al que "literalmente están volviendo loco por una historia que no tenía que haber saltado", y él mismo le ha confirmado que se le había olvidado de ponerse en contacto con la empresa.

Pérez ha señalado que el vídeo en cuestión no incumple las políticas de contenido de Youtube "porque muestra a un señor que se está riendo", aunque, no obstante, el protagonista tiene derecho a que no esté colgado en la Red. Para ello, el afectado sólo tiene que ponerse en contacto con Google, identificarse, rellenar un formulario y el vídeo se retira automáticamente, sin necesidad de acudir a los juzgados.

"Cualquier persona de España puede decir, yo estoy en Youtube y no quiero estar", ha insistido la portavoz de la empresa. YouTube es un portal especializado en grabaciones que cuelgan los propios usuarios y que cualquiera puede ver.