--¿Cómo surgió Linda Mirada y su "China es otra cultura"?

--Es un proyecto casero, empecé grabando cosas en el ordenador. Llevo años en el mundo de la música, pero nunca me había planteado hacer nada. El productor Bart Davenport se ofreció a ayudarme y fuimos a grabarlo a San Francisco. Me vine con un disco bajo el brazo sin ni siquiera saber qué nombre iba a ponerle. Al final, lo pusimos por un personaje de Barrio Sésamo.

--¿Es el disco que le hubiera gustado hacer?

--Sí, aunque siendo consecuentes. Al principio intentas hacer unas cosas y luego pueden salir otras. De lo que más contenta estoy es de las cosas que no son mérito mío, del trabajo de Bart.

--¿Cómo definiría su estilo?

--Es simplemente pop. Pop clásico.

--Usted conoce el lado administrativo de la industria musical. ¿Cómo es saltar al otro lado?

--Ahora estoy en Nuevos Medios, una discográfica especializada en flamenco, en la parte de distribución internacional. Conocer esa parte me ha ayudado, claro.

--¿Cómo fue rodar el vídeo-clip de "San Valentín" en el mítico pub Macao?

--Sobre todo, muy divertido. El dueño nos dejó el bar y le fundimos los fusibles porque pusimos unos focos de un voltaje mayor del que permitía, pero lo pudo arreglar.

--¿Internet ha perjudicado o beneficiado a los proyectos pequeños como el suyo?

--Lo ha beneficiado en el sentido de que puedes tener más acceso a más gente que antes, pero se venden menos discos. En otra época hubiera vendido más de lo que he vendido.

--Es de una familia "muy cacereña", pero se "nacionalizó" madrileña hace mucho, ¿no?

--Llevo ya muchos años fuera. Estudié en Salamanca y los últimos ocho años he estado en Madrid. Me encanta Cáceres, pero me he hecho bien a aquello, sí.

--Le dieron el premio Pop-Eye hace poco en Cáceres...

--Estuvo muy bien, estoy muy agradecida que se acordasen de mí para la ocasión.

--¿Cómo percibe Extremadura desde su vida en la capital?

--Podría volver a vivir aquí perfectamente, aunque lo bueno de Madrid es que no te conoce nadie. ¡En Cáceres estoy todo el rato parándome con gente! Tiene una gran oferta cultural, es una ciudad que está muy bien.

--Por cierto, ¿le interesa la política, como a su padre Jaime Naranjo, exconsejero de la Junta y su abuelo Pablo, histórico dirigente socialista)?

--¡Nunca sería política! Pero sí me interesa mucho lo que pasa, los problemas de la gente, me enfado leyendo los periódicos y viendo la tele, sobre todo en estos tiempos.