Estrenada en octubre del 2001, Los poderes de Lila se representa hoy (18.30 horas) en la muestra infantil Erase una vez en el Gran Teatro , que se desarrolla durante la Navidad en Cáceres. La obra, de la que es responsable el grupo Teatro de Malta, está ambientada en un pequeño pueblo de la España de los años 40 y es la historia de una reconciliación.

Lila es una niña con una madre intransigente, como todos los adultos que la rodean. La hija sueña con tener poderes mágicos para alterar con ellos el curso de los acontecimientos; pero un hombre le hace ver que los poderes que necesita son la capacidad que tiene cada uno de cambiar el entorno. Así, logrará ablandar el caracter de su madre y la hará una persona tolerante y cariñosa.

De esta manera, la compañía albaceteña pretende ofrecer, además de un rato de diversión, un valor necesario para su desarrollo personal y para la convivencia, según se informa en el dossier del grupo sobre este montaje.

Teatro de Malta, fundado en Albacete en 1994, bajo la dirección de Marta Torres, ha montado siete espectáculos: los dos primeros para adultos (A quien pueda interesar , NU. Sexo, amor, regalos, mentiras... y El orgullo de sir Gay ) y el resto para niños. El primer montaje en esta dirección fue Excálibur y el dragón . Siguieron El cuento del gigante , El sable y la paloma y el que hoy presenta en Cáceres. La duración de Los poderes de Lila es de una hora y está dirigido al público familiar y a niños a partir de 7 años.