Jesús Neira Rodríguez, profesor y comentarista político que entró en coma después de que recibiera una paliza hace una semana al tratar de defender a una mujer que estaba siendo agredida por su novio, permanecía ayer por la tarde en estado crítico en el hospital Puerta de Hierro de Madrid.

Isabel Cepeda, esposa de Jesús Neira, explicó ayer que su marido se encuentra en estado de "extrema gravedad, porque además de la hemorragia cerebral, lo que le hizo entrar en coma, tiene una serie de complicaciones dado que es un paciente hipertenso y tiene una válvula mitral metálica que requiere anticoagulación, contraindicada con el tratamiento de la hemorragia cerebral".

"Como consecuencia de todo esto -añadió- se le han encharcado de sangre los pulmones y los médicos están intentando controlar todos los problemas".

Los facultativos intentaron ayer por la mañana bajarle la sedación, pero tuvo una "mala" reacción, por lo que le tuvieron que sedar de nuevo.

"Ahora tiene el cráneo abierto y están tratando de que baje la inflamación del cerebro", indicó.

Los hechos se produjeron sobre el sábado 2 de agosto cuando Neira y su hijo iban a entrar a un hotel de Majadahonda. Al percatarse de que un hombre agredía a una mujer, Neira le recriminó su acción, siendo entonces golpeado en la cabeza y pateado por el maltratador.