+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

SEGURIDAD EN DUDA

Greenpeace se infiltra en una nuclear de Francia

 

REDACCION
06/12/2011

Nuevo golpe de efecto de Greenpeace en Francia. Militantes ecologistas se infiltraron en la central nuclear más próxima a París con el objetivo de demostrar sus carencias en materia de seguridad. Objetivo cumplido: las autoridades se vieron obligadas a ordenar un minucioso registro del conjunto de las instalaciones atómicas del país.

Los nueve activistas que entraron en el complejo de Nogent-sur-Seine, 95 kilómetros al sureste de la capital, fueron detenidos. Hubo tentativas de intrusión como mínimo en otras dos centrales, y Greenpeace sostenía ayer por la tarde que algunos de sus militantes aún permanecían en al menos una sin haber sido detectados.

El presidente Nicolas Sarkozy, tachó la acción de "irresponsable", mientras que el ministro del Interior, Claude Guéant, admitió "fallos" en la seguridad. Greenpeace dio por probado que Francia, que tiene 58 reactores nucleares, está expuesta a un ataque o un accidente. "No se tiene en cuenta ni el riesgo terrorista, ni el de la caída de un avión, ni el de una explosión química", afirmó su portavoz, Sophia Magnoni.

Mientras, en Japón, la compañía Tepco informó ayer de una nueva fuga líquida en la central de Fukushima 1, concretamente de 45 toneladas de agua contaminada con estroncio, cesio y yodo radiactivos. Al menos 300 litros podrían haber llegado al océano Pacífico a través de un canal de desagüe.

Apúntate a nuestra Newsletter

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España