Greta Thunberg ya tiene medio de transporte para cruzar el Atlántico y acudir a la cumbre climática que se celebrará en Madrid entre el 2 y el 13 de diciembre.

La activista climática sueca zarpa este miércoles desde Virginia, en Estados Unidos, en un catamarán de 48 pies a vela que patronea una pareja australiana que recorre el mundo filmando documentales y que la llevarán a tierra continental europea.

La joven sueca ha anunciado en Twitter que espera estar en la COP25, en Madrid. Thunberg, que se opone a utilizar aviones para viajar, cruzó el Atlántico hacia Estados Unidos para dar una conferencia en Naciones Unidas gracias al transporte que le ofreció Pierre Casiraghi en el 'Malizia', un catamarán de última tecnología financiado por Prada.

Una vez en el continente americano, la activista se ha desplazado en trenes y autobuses, y ahora buscaba transporte para regresar a Europa, concretamente para la cumbre climática que acoge Madrid ante la situación política y social en Chile, que era el país anfitrión.

La ministra española en funciones para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, le ofreció venir, pero la oferta no se concretó. Thunberg, al final, llegará por sus medios.