Un grupo de unos 50 "indignados" ha cortado hoy el tráfico de una pequeña calle próxima al Congreso durante un cuarto hora, en protesta por la reforma constitucional que se vota esta mañana en la Cámara Baja.

Numerosos agentes de la Policía habían blindado desde primeras horas de la mañana los alrededores del Congreso en previsión de posibles protestas del Movimiento 15-M.

Ante la imposibilidad de acercarse hasta las puertas del Congreso, los "indignados" se han desplazado hasta la calle de Ventura de la Vega, una pequeña calle muy próxima a la Cámara, y han cortado el tráfico entre gritos de protesta.

Un grupo de unos diez miembros de la Policía Nacional se ha situado en frente para evitar que pudieran salir de esa calle y desplazarse hasta la Carrera de San Jerónimo, donde se encuentra el Congreso.

Con carteles de "exijo votar el cambio constitucional" y "que no a la reforma", los "indignados" se han enzarzado en una pequeña discusión con los agentes que les rodeaban.

"¿Qué seguridad estáis defendiendo?", le ha increpado un "indignado" a un agente que le ha respondido: "te vas a librar por la que te vas a librar".

Poco después los agentes han despejado la calle para que pudiera circular el tráfico y los "indignados" han decidido dar media vuelta y seguir su marcha por varias calles del centro para acabar en la Puerta del Sol, donde han seguido con sus gritos de protesta.

El pleno del Congreso termina hoy su tramitación de la modificación de la Constitución, que será enviada al Senado para que, en sesión plenaria, la culmine el próximo miércoles.