Un grupo de jóvenes de identidad desconocida ha vuelto a atacar este fin de semana con pedradas la sinagoga de la ciudad autónoma de Melilla, según informaron fuentes de la comunidad judía.

Los ataques contra la Sinagoga de Chocrón, ubicada en la Plaza Comandante Benítez, se han reproducido los viernes y sábados de las últimas dos semanas mediante el lanzamiento de piedras contra el templo, algunas de las cuales han caído en el patio interior.

Además, los jóvenes también llegaron a increpar, al grito de "judíos fuera", a las personas que acudían al rezo, según señalaron las citadas fuentes.

Los incidentes fueron más agraves el sábado, cuando un judío anciano fue agredido y golpeado en la espalda con una toalla mojada, si bien las lesiones no revistieron importancia, según afirmaron las fuentes, quienes manifestaron su preocupación ante estos hechos.

El nuevo presidente de la comunidad israelita de Melilla, Salomón Benzaquén, elegido ayer en este cargo, dijo no tener constancia de los últimos hechos, a los que restó importancia y que achacó a "grupos de chavales gamberros".