Una veintena de jóvenes del colectivo Okupa se han concentrado esta mañana ante la puertas del centro "La Ópera" de l'Hospitalet, donde ayer se encadenaron otros seis miembros de este colectivo, en protesta por el inminente desalojo de este inmueble. El desalojo de esta casa, antigua sede de los estudios de TVE en l'Hospitalet, estaba previsto para esta mañana, si bien el Juzgado número 3 de l'Hospitalet ha suspendido de momento la orden judicial, según informaron hoy fuentes municipales.

Un grupo de seis okupas están encadenados desde ayer por la tarde a unos bidones de cemento y a las patas de un contenedor de hierro como medida de presión contra el desalojo del centro, ubicado en la confluencia de las calles Francesc Moragues y Josep Prats de l'Hospitalet. La acción de los okupas impide la circulación de los vehículos en esta zona, si bien la Guardia Urbana está desviando el tráfico por las calles adyacentes.

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que no tienen orden para desalojar durante el día de hoy la casa okupada y se desconoce hasta cuándo los representantes del colectivo okupa mantendrán su acción de protesta.