El Grupo Hospitalario Quirón, que cuenta con dos hospitales en Zaragoza -uno de ellos de día- y Magnum Capital Industrial Partners han firmado el acuerdo de compraventa por el que el Centro Médico Teknon de Barcelona pasa a formar parte de Quirón, el mayor grupo hospitalario privado de España.

La operación, firmada ayer y de cuya cuantía económica no han informado las partes, se ha ejecutado una vez que la Comisión Nacional del Mercado de Valores y la Comisión Nacional de la Competencia dieran su aprobación el pasado 14 de noviembre.

Según ha informado el Grupo Quirón tras la compra, ha sido designado un nuevo consejo de administración, que está presidido por Pilar Muro Navarro, mientras que José Ramón Rubio Laporta es el nuevo vicepresidente.

También forman parte del nuevo consejo de administración de la clínica Teknon María Cordón Muro, como consejera delegada, y Francisco Gutiérrez Churtichaga, David Torralba Torrents y Philos Carnio.

Con la suma de Teknon, el Grupo Hospitalario Quirón refuerza su posicionamiento como primer grupo hospitalario privado en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial y se consolida como la mayor red hospitalaria privada de España.

El grupo cuenta con 21 hospitales generales en A Coruña, Adeje (Tenerife), Barcelona, Erandio (Vizcaya), Los Barrios (Cádiz), Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, Pozuelo de Alarcón (Madrid), San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza, y dos hospitales de día, en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza.

También cuenta con cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); dos centros oftalmológicos en A Coruña y Barcelona; un centro de medicina deportiva en Vitoria; y 16 centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Lorca (Murcia), Orihuela (Alicante), Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).