Zeta Gestión de Medios (ZGM), la comercializadora multimedia de publicidad del Grupo Zeta, ha logrado encargarse de comercializar la publicidad nacional de la Corporación Voz de Galicia a partir del próximo enero. Hasta ahora, el Grupo Vocento era el responsable de este cometido.

ZGM gestionará así la publicidad de La Voz de Galicia y Diario de León y de las áreas de internet de ambas cabeceras. Además, ZGM y la Corporación Voz de Galicia estudiarán fórmulas de colaboración comercial.

ZGM, cuyo director gerente es Pablo San José, factura 150 millones de euros al año. Comercializa la publicidad de los periódicos, revistas y publicaciones en internet del Grupo Zeta y tiene acuerdos de gestión de publicidad con el grupo Prensa Ibérica, diferentes diarios locales y regionales, BTV, COM R dio y con la televisión autonómica de Castilla-La Mancha. hora mismo está optando en concursos para la adjudicación de la gestión publicitaria de otras cadenas autonómicas.

La Corporación Voz de Galicia cuenta con más de una veintena de sociedades, una plantilla de mil empleados y una audiencia diaria que rebasa el millón de personas.