Mañana el Grupo Zeta lanza Aqua, la revista del bienestar , una nueva publicación mensual, con una tirada de 550.000 ejemplares, cuyo primer número se regalará en exclusiva junto al mensual femenino Woman y a la revista semanal Cuore .

Aqua concibe el bienestar como un todo en el que no es posible aislar el cuerpo de la mente. Por eso, no es una revista de salud, ni de psicología al estilo tradicional. En ese sentido, adopta la filosofía enunciada por la Organización Mundial de la Salud (OMS): la salud es el estado completo de bienestar físico, mental, espiritual, emocional y social, no sólo la ausencia de enfermedades y afecciones.

Parte de la idea de que el bienestar depende de sencillos gestos cotidianos, y no de grandes esfuerzos que, a menudo, perjudican la salud. Por eso la revista incluye un calendario mensual con un pensamiento y un consejo sencillo para cada día.

Dirigida por la periodista Teresa Pinyol, Aqua cuenta con la asesoría especializada de los más prestigiosos médicos, psicólogos, nutricionistas, esteticistas y expertos en coaching (asesoramiento para el desarrollo personal) de España. La publicación ha suscrito un acuerdo con el grupo hospitalario USP para que sus especialistas supervisen los contenidos y asesoren a los periodistas. USP Hospitales cuenta con expertos tan renombrados como el ginecólogo Santiago Dexeus, la especialista en reproducción Anna Veiga o el pediatra y neurofisiólogo Eduard Estivill, entre otros.

INFORMACION DE CALIDAD La nueva cabecera tiene la aspiración de facilitar la vida de sus lectores. Huye de la jerga médica y de los tecnicismos y dota a cada tema de la extensión y la profundidad que requiere, de forma que la información sea de calidad, pero también accesible.

Aqua es una revista para gente sana, que ha convertido el bienestar en un estilo de vida. Los nacidos entre 1957 y 1977 (conocidos como baby-boomers) son la primera generación que combina una de las esperanzas de vida más elevadas del planeta (más de 83 años, en el caso de las mujeres) con el poder adquisitivo más elevado de la historia.

De hecho, el 89% de los españoles consumen ya productos de prevención para la salud y el 78% cuidan su nutrición. La inversión en calidad de vida sube cada año, como lo demuestra el auge de los spas, los alimentos biológicos y funcionales, las medicinas alternativas, la psicoterapia, el sistema de ejercicio Pilates o el método feng-shui.

El formato, más reducido de lo habitual (18 x 22,5 cms.), ha sido elegido a través de una encuesta realizada por el Grupo Zeta entre las lectoras habituales de revistas, que prefieren el formato mini por su facilidad de lectura y su portabilidad, que le permite ser transportada cómodamente.

Aqua no es sólo una revista, sino un concepto global de salud. La revista en papel remite continuamente a la página web www.revistaqua.com, que se lanzará en paralelo y en la que se incluyen contenidos complementarios a los del papel. Está en desarrollo también un servicio de alertas de salud a través del móvil. Y la revista incluye desde su primer número un póster con los consejos de salud para cada día del mes.