El Consejo de Administración de Grupo Zeta ha acordado nombrar al periodista Enric Hernández nuevo director de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA, en sustitución de Rafael Nadal, quien se hizo cargo del rotativo en mayo del 2006. El Consejo agradece a Nadal su labor como director de EL PERIÓDICO en estos últimos años.

En el día de hoy, la dirección de la empresa ha comunicado oficialmente al Comité Profesional de EL PERIÓDICO, al Consejo de Redacción y al Comité de Empresa el nuevo nombramiento.

El nuevo director, Enric Hernández, es un hombre formado en EL PERIÓDICO DE CATALUNYA. Nació en Terrassa hace 40 años y se licenció en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona. Su carrera profesional la inició en el diario Avui, donde ejerció como corresponsal político y delegado en Madrid.

En 1998 se incorporó a la Redacción de EL PERIÓDICO DE CATALUNYA en Madrid como redactor jefe de la sección de Política. Un año más tarde, asumió la jefatura de la delegación en Madrid y en el 2006 fue nombrado subdirector.

Durante más de una década compaginó las tareas de coordinación informativa en la capital de España con la crónica política y el análisis, a través de los artículos de opinión publicados en este periódico y de su participación en programas de debate como Los Desayunos de TVE, las tertulias de Radio Nacional y Catalunya Ràdio.

En marzo del 2009 fue nombrado director adjunto del diario El País y responsable de su edición en Cataluña.