El Grupo Zeta distribuirá mañana la primera entrega de su nuevo suplemento gratuito sobre el ámbito de la salud y el bienestar, y lo hará bajo la cabecera Z.Doc , creada para atender asuntos monográficos y que está a punto de cumplir los dos años de vida. Cada trimestre, y atendiendo a las peculiaridades de cada estación, Z.Doc Salud acudirá a su cita acompañando a todas las cabeceras diarias del hólding y a sus principales semanarios, lo que asegura dos millones de lectores, para abordar temas de interés relacionados con la salud.

En este primer número, Z.Doc Salud aborda aspectos sanitarios de especial repercusión ciudadana. El prestigioso profesor José María Ordovás, director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts (EEUU), aporta un amplio reportaje sobre los hábitos alimenticios y cómo la nutrigenética puede cambiarlos en el futuro, abriendo la posibilidad de comer en función de nuestros genes.

DEJAR DE FUMAR Con el comienzo del año se multiplica el número de personas que intentan abandonar el hábito de fumar. En Z.Doc Salud se aportan las opiniones de expertos sobre esta enfermedad, la necesidad de contar con apoyo médico y los últimos avances en fármacos, porque, como dice el doctor José María Ramón Torell, jefe del Servicio de Medicina Preventiva del Hospital de Bellvitge, "hay medicamentos para que el fumador supere el síndrome de abstinencia y ansiedad", dos aspectos que se encuentran detrás de muchos fracasos en esta lucha individual contra el tabaquismo.

El fallecimiento del futbolista del Sevilla Antonio Puerta llevó otra vez a las portadas la muerte súbita de los deportistas. En su primer número, Z.Doc Salud aporta los últimos estudios al respecto, con una nueva generación de herramientas genéticas para el diagnóstico, los biochips de ADN que permitirán al médico evaluar el riesgo que tiene cada individuo de sufrir muerte súbita.

La microcirugía para la hernia discal, si es cierto que existen diferencias entre un cerebro de hombre y otro de mujer, los últimos fármacos en la lucha contra el sida y un amplio reportaje sobre los niños hiperactivos, que es el trastorno más frecuente en la población infantil, completan este primer número de Z.Doc Salud , un suplemento gratuito que el Grupo Zeta distribuirá con todas sus cabeceras diarias más los semanarios Interviú y Tiempo , por lo que alcanza los dos millones de lectores.

PUBLICACION UTIL Z.Doc Salud tiene una vocación de ser útil desde la primera de sus páginas. Util para los profesionales de la salud, que van a encontrar en estas páginas un vehículo de comunicación de sus preocupaciones, sus avances, sus éxitos. Y útil para los lectores, porque van a disponer de reportajes e informaciones sobre los asuntos que más preocupan, desde los grandes problemas sanitarios hasta los más cotidianos.

Como bien dice el ministro de Sanidad, Bernat Soria, en un artículo de bienvenida, Z.Doc Salud es un vehículo que "desde un prisma especializado y con conocimiento de causa se propone difundir información y conocimiento en materia de sanidad y hábitos de vida saludables".