Los familiares de las víctimas del incendio de Guadalajara del pasado verano preparan los actos conmemorativos y de recuerdo a los once fallecidos en el fuego de La Riba de Saelices en el primer aniversario del accidente. Hoy, 17 de julio, tendrá lugar un funeral en la iglesia del Fuerte de San Francisco, a las 20.00 horas, y, a continuación una concentración en la plaza de Bejanque de la capital alcarreña donde se dará lectura a un manifiesto.

"El funeral será abierto, a petición de las familias, para evitar que ocurra lo que el pasado año", explicó el portavoz de los familiares, José María Manteca, recordando los incidentes ocurridos en 2005 al término de esa celebración religiosa.

"Tampoco vamos a consentir que lleven autobuses de palmeros", comentó, en relación al público que supuestamente, de manera organizada, se dio cita el pasado año a las puertas de la iglesia del Fuerte de San Francisco para vitorear a favor o en contra de determinados políticos.

Los familiares presentaron ayer estos actos que estarán precedidos por la concentración a las puertas de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Castilla-La Mancha, a las 12.00 horas del mismo lunes.