La historia de Diana de Gales, siete años después de su muerte, sigue escribiéndose día a día y, como cuando vivía, está llena de revelaciones asombrosas y escandalosas. La penúltima página se abrió el lunes, cuando la cadena NBC emitió unas cintas grabadas por la princesa en 1992 en las que confesaba su "profundo amor" por alguien de su entorno, identificado como el guardaespaldas Barry Mannakee: "Quise dejarlo todo... e irme a vivir con él".

El capítulo más polémico, sin embargo, está aún sin cerrar. Mannakee murió en un accidente de tráfico en 1987 que la princesa, según explica en las cintas, no creía casual. Sus palabras al respecto han llevado a las autoridades británicas a reabrir la investigación de esa muerte.

Grabadas cuando ya se había separado de Carlos de Inglaterra pero antes del divorcio, las cintas son una extraña confesión de Lady Di al actor Peter Settelen.

LOS BECKHAM DE CERA El museo londinense Madame Tussaud estrenó ayer su belén de cera, en el que David y Victoria Beckham son San José y la Virgen; Kylie Minogue es el ángel; los reyes magos son Tony Blair, Felipe de Edimburgo y George Bush.

MARADONA Y SU HIJA El exfutbolista asistió el lunes, con su exmujer, Claudia, a la graduación de una de las hijas que tienen en común, Dalma. Maradona abandonó el domingo Cuba con la intención de pasar en Argentina las fiestas navideñas.

JULIAN MUÑOZ DECLARA El exalcalde de Marbella fue ayer de forma voluntaria a la Audiencia Nacional para pedir al juez decano "protección y amparo" por el "linchamiento mediático" que, según él, sufre con motivo de su presunta implicación en el desvío de 41,8 millones de euros de las arcas del Ayuntamiento de Marbella.