La Policía Nacional detuvo el sábado por intento de homicidio a un integrante de la Guardia Civil después de que apuñalara con un arma blanca a otro agente en plena vía pública y en presencia de la hija del segundo, una menor de edad que también resultó lastimada. Los hechos tuvieron lugar en Huesca.

La agresión se produjo a las 20.30 en la capital oscense, concretamente en la avenida de Martínez de Velasco, cuando el agresor apuñaló a su compañero cuando este paseaba con su hija por la ciudad, informa Efe.

CALLE CONCURRIDA / Tanto el atacante como la víctima se encontraban fuera de servicio cuando tuvo lugar el incidente. La víctima fue trasladada al Hospital San Jorge de Huesca tras sufrir heridas de arma blanca. Se da la circunstancia de que la hija del segundo agente trató de defender a su padre y también resultó herida por el agresor.

La calle se encontraba muy concurrida en el momento en el que tuvieron lugar los hechos, ya que un número considerable de personas aprovechaban en ese momento para pasear por el espacio público dentro de las horas de salida autorizadas por el Gobierno en el proceso paulatino de desescalada, en el contexto del confinamiento dictado con el objetivo de frenar la pandemia por el covid-19 para pasear por el espacio público.

RENCILLAS PREVIAS / Los dos agentes están destinados en la Comandancia de Huesca y se da por hecho que existía entre ambos alguna rencilla previa que fu la que llevó a uno de ellos a cometer la agresión. Fuentes de la investigación consideran que el hecho de que el presunto agresor llevara un arma blanca e suna evidencia de que planeó previamente el ataque contra su compañero.

Antes de ser evacuado al Hospital San Jorge de Huesca para ser atendido de las lesiones sufridas, el agredido fue atendido en primera instancia por los servicios médicos de urgencias sanitarias.

Aunque inicialmente solo se informó de que el padre había resultado herido por el apuñalamiento, también la hija recibió heridas,por lo que ambos seguían ayer ingresados en el Hospital de San Jorge de Huesca.