La Guardia Civil busca a cuatro espeleólogos madrileños de los que no se tiene noticias desde el sábado, cuando iniciaron una ruta por la cueva de Rubicera, en la zona del valle de Collado del Ason (Cantabria).

Los espeleólogos, tres hombres y una mujer, de entre 39 y 42 años, entraron en la cueva el sábado por la mañana y la Guardia Civil recibió el aviso al día siguiente, domingo.

Según ha informado la Guardia Civil a Efe, los cuatro espeleólogos pertenecen al grupo madrileño Espeleo Minas y comenzaron la ruta Acebo-Rubicera, que los expertos suelen recorrer entre 10 y 12 horas.

En las labores de búsqueda trabajan 14 agentes del Grupo Especial de Intervención en Montaña (Greim) de Potes (Cantabria) y de Mieres, Cangas y Sabero (Asturias).

Los agentes del Greim han iniciado la ruta que supuestamente iban a realizar los espeleólogos desaparecidos para intentar localizarles en ese recorrido.

Los desaparecidos tienen experiencia en este deporte, pero las fuentes consultadas por Efe reiteran que se desconoce el motivo de que no hayan informado de donde se encuentran después de tres días.