Los familiares y amigos de Lourdes García, la mujer de 35 años que desapareció el pasado sábado en Roquetas de Mar (Almería) tras salir de su trabajo en una gasolinera, se concentraron ayer frente a la iglesia del municipio roquetero para dar a conocer su imagen a los vecinos e intensificar la búsqueda.

De esta forma, los familiares mostraron sus "desesperación" ante el desconocimiento de dónde se encuentra la joven, por lo que esperan que la medida pueda servir también para "presionar en caso de que alguien la pueda tener retenida contra su voluntad", una de las posibilidades que manejan los familiares, entre otras.

Asimismo, tanto la Guardia Civil como la familia y pequeños grupos de amigos continúan con el rastreo en las inmediaciones de Roquetas de Mar a fin de poder encontrar a la chica, aunque de momento, según indicó su cuñado, "no se han obtenido nuevas pistas desde que se encontró su coche, en donde estaban sus efectos personales".

Mientras, los allegados de Lourdes García anunciaron que solicitarán a la Guardia Civil organizar a grupos de ciudadanos para realizar batidas en las zonas en las que se sigue su pista en caso de que no aparezca en los próximos días.

Así lo expresaron amigos de la mujer, que indicaron que también solicitaran a los agentes que les proporcionen un supervisor oficial para que coordine la búsqueda a la que ya se han sumado espontáneamente allegados a la familia que rastrean varias zonas de la ciudad.

De este modo, los agentes de la Guardia Civil continúan con la búsqueda de la chica, para lo que además se han puesto en funcionamiento varios helicópteros junto a otros medios humanos y técnicos que rastrean Roquetas de Mar y otros puntos litorales de la provincia.

También la Guardia Civil continuaron ayer con el rastreo de un vertedero en las afueras de Aguilar de la Frontera (Córdoba) para encontrar el cuerpo de Angeles Zurera, desaparecida el pasado 2 de marzo de 2008.

La búsqueda en esta zona, que se está haciendo con cuatro máquinas excavadoras, dos perros especialistas y sondas de rastreo, continuará durante tres o cuatro días más hasta que se desmonte el vertedero. Este es el lugar donde su ex marido, Manuel Reina, solía vaciar los escombros que trasladaba en su camión.

Desde el principio, las fuerzas de seguridad han investigado a Manuel Reina, puesto que cuando se produjo la desaparición estaba en proceso de divorcio de su mujer. Además, el exmarido fue condenado por un delito de malos tratos contra la mujer.