La Guardia Civil ha descartado que la muerte del hombre de 40 años y de su hija, de 7, cuyos cadáveres fueron encontrados este lunes en una vivienda de la localidad de Almonte (Huelva) sean fruto de un parricidio en el que el padre hubiera matado a la menor y después se hubiera quitado la vida.

Fuentes cercanas a la investigación han indicado que esta hipótesis, que fue la que en un principio se barajó con más fuerza a tenor de los primeros indicios encontrados en el domicilio, se ha descartado al tomar peso otras pruebas obtenidas en las últimas horas por diferentes equipos de la Policía Judicial.

Las fuentes no descartan que se trate de un doble asesinato, aunque mantienen abiertas todas las hipótesis sobre este suceso, que ha consternado al municipio de Almonte, y no ha trascendido si hay o no sospechosos. Los cuerpos, que presentaban aparentes signos de violencia y heridas de arma blanca, fueron hallados en torno a las 14.40 horas de ayer por el padre y abuelo paterno de los fallecidos en el domicilio de la Avenida de los Reyes número 3 donde residían.

Los cuerpos han sido enviados al Instituto Anatómico Forense para la autopsia.