La Guardia Civil, a través de su cuenta oficial de Twitter, ha desmentido un mensaje que sobre el pequeño Julen circula en las redes sociales y en las aplicaciones de mensajería telefónica, asegurando que es "falso", además de "inverosímil, doloroso y calumnioso" e instando a no difundirlo.

El mensaje, que ha corrido sobre todo por WhatsApp, apunta a una teoría alternativa sobre lo ocurrido que estaría investigando la Guardia Civil, algo que el Instituto Armado ha desmentido acusando a quienes lo difunden de "tontos del bulo".

Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, tras hablar con los padres de Julen, ha asegurado que estos están "molestos e indignados por injurias y calumnias" que circulan estos días, "que son absolutamente falsas" y que tomarán medidas judiciales contra cualquier persona que "vierta en las redes sociales mentiras contra la familia".

DAÑO A LA FAMILIA

Al respecto, ha apuntado que "Julen todavía no ha aparecido y esto le hace mucho daño a la familia", por lo que ha rogado "el máximo respeto". "Lo único que nos tiene que preocupar a todos es sacar a Julen de donde está", ha asegurado.