La Guardia Civil ha detenido a 21 personas en Madrid, Sevilla, Jaén, Burgos y Zaragoza como integrantes de un grupo delictivo nazi, que forma parte de la estructura internacional denominada Blood & Honour (Sangre y Honor). A los detenidos, cinco de los cuales ingresaron en prisión, se les imputan delitos contra los derechos y libertades fundamentales, apología del genocidio, tenencia y tráfico de armas y asociación ilícita.

El grupo, de estética skin , disponía de dos pistolas, munición, puñales, puños metálicos y mucho material documental neonazi, en papel y en CD y DVD.

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, aseguró que este grupo "tenía claras vinculaciones internacionales con seis países de la Unión Europea y con grupos análogos de los EEUU".

Afirmó también que la policía y la Guardia Civil "van a actuar con absoluta firmeza" en este asunto "desde la legitimidad del Estado de Derecho democrático contra cualquier grupo de extrema derecha e izquierda", al considerar que "son grupos que comprometen la convivencia democrática, el pacífico ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos" y añadió que el Gobierno y las fuerzas de seguridad del Estado "no van a tolerar el surgimiento y la emergencia de este tipo de delitos".