Un agente de la Guardia Civil fuera de servicio que se dirigía a su domicilio en El Campello (Alicante) ha encontrado una mochila olvidada en un vagón del tranvía que contenía 30.000 euros en metálico, según ha informado hoy el instituto armado.

El sorprendente hallazgo se produjo el pasado lunes a las dos del mediodía cuando el agente, que regresaba a casa tras el servicio, a la altura de la Playa de San Juan, se dio cuenta de que la persona que viajaba en el asiento contiguo se había olvidado la mochila. Sin éxito, intentó avisar al descuidado pasajero que ya se encontraba en el andén y, a continuación, tomó la mochila y avisó al interventor.

A BUEN RECAUDO Y DEVUELTA A SU PROPIETARIO

Al descubrir el dinero, se identificó como agente de la Guardia Civil y se hizo cargo de la mochila para, ya en el cuartel, instruir las diligencias y comenzar las gestiones para identificar y localizar al propietario.

El dueño del dinero se percató de lo ocurrido y se puso en contacto con los empleados de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana, que le informaron de que la mochila había sido encontrada por un guardia civil y que el dinero estaba en el cuartel de El Campello, donde se lo devolvieron.