Un guardia civil, cuyo nombre no se ha facilitado, se encuentra en estado muy grave en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla tras recibir una pedrada en la cabeza durante una operación antidroga.

Según informó hoy un portavoz del Instituto Armando, la operación se produjo esta madrugada en Alcalá del Río (Sevilla) cuando tres guardias civiles dieron el alto a dos personas que salían de un inmueble que estaba sometido a vigilancia y que se resistieron. En ese momento se produjo un forcejeo y los agentes consiguieron detener a uno de los hombres, mientras que el otro logró huir, aunque fue detenido poco más tarde.

Simultáneamente, un agente de 50 años y con gran experiencia en la lucha contra el tráfico de drogas recibió un impacto en la cabeza, que resultó ser una piedra lanzada desde la casa que se había estado vigilando. Ninguno de los detenidos fue el autor de la pedrada, por lo que la Guardia Civil investiga de dónde pudo ser lanzada la piedra que impactó en la cabeza del agente, según la fuente.