Agentes de la Guardia Civil localizaron ayer en aguas de Fuerteventura a 72 inmigrantes, después de que a primeras horas de la tarde se detuviera a un grupo de 35 hombres de origen subsahariano que se suman a las 37 personas interceptadas de madrugada, informó la Benemérita.

La playa de Matas Blancas, en Pájara, fue el escenario de la detención de los últimos 35 inmigrantes, que se produjo después de que la policía local detectara abandonada en la costa la barca donde habían arribado a Fuerteventura sobre las 13.30 horas.

Agregaron que, al darse la alerta del hallazgo, efectivos de la policía y de la Guardia Civil rastrearon las inmediaciones, hasta hallar poco después en las cercanías a los 35 inmigrantes. Estas detenciones se añaden a las registradas también ayer cuando, en horas de madrugada y a media milla de la costa de Fuerteventura, se interceptó una barca sobrecargada con 37 inmigrantes subsaharianos a bordo, incluidos un bebé de sólo seis meses y su madre, de 24 años.

La interceptación se produjo a media milla de la costa de Gran Tarajal, detalla un comunicado del instituto armado, que destaca que ésta era la primera llegada de inmigrantes registrada en las islas en dos semanas.

Todos los ocupantes de la barca, 35 hombres adultos, la madre y su bebé (de los dos se hizo cargo Cruz Roja), de distintas nacionalidades de la zona subsahariana, fueron rescatados por la Guardia Civil, que inició los trámites para su deportación.