La Guardia Civil ha intervenido una tonelada de hachís en dos actuaciones llevadas a cabo en Castellar de la Frontera y Guadiaro, en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar. Según ha informado hoy la Guardia Civil, la primera intervención, efectuada ayer en Castellar, se produjo tras el aviso de que dos todoterrenos transitaban a gran velocidad por la A-381.

Los todoterreno fueron hallados abandonados en el arcén de la carretera A-405 en el término municipal de Castellar de la Frontera. Los vehículos figuraban como sustraídos en Valencia con fecha del 9 de abril de 2010 y 15 de mayo de 2009. En uno de ellos se encontraron 23 fardos con 735 kilos de hachís.

El segundo operativo tuvo lugar en la zona costera de Arroyo Teniente de Guadiaro en San Roque (Cádiz). Los guardias civiles localizaron una embarcación neumática de 7 metros de eslora a la deriva y un vehículo todoterreno. El todoterreno figuraba como sustraído con fecha de julio de 2008 y tenía en su interior siete fardos con 270 kilos de hachís.