La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre las circunstancias en las que se ha producido la muerte de un recluso en la cárcel de Zuera (Zaragoza), al ser apuñalado por otro en el módulo de internos conflictivos, han informado a Efe fuentes de instituciones penitenciarias.

Todavía no se ha producido ninguna detención en relación con la muerte del interno, que ha sido identificado como A.G.H., de 40 años, originario de Zaragoza, aunque residía en Cataluña, y que cumplía una condena de 20 años por homicidio y robos.

La víctima recibió una puñalada en el corazón con un objeto punzante, que no ha sido encontrado, y el cadáver fue descubierto en su celda en la tarde de ayer por un funcionario durante un recuento rutinario. Al parecer, otro recluso, en torno a las 17.00 horas, pudo entrar en la celda que ocupaba la víctima, aprovechando el momento de apertura automática de las celdas para que los presos vayan a las salas de esparcimiento y le asestó la puñalada mortal.

El cuerpo sin vida fue localizado por un funcionario tendido en el suelo de la celda y aunque los servicios médicos intentaron reanimarlo no se pudo hacer nada para salvarle la vida.

Esta es la primera muerte violenta que se produce en la cárcel de Zuera desde que abrió sus puertas en el año 2001. En este centro penitenciario hay actualmente unos 1.700 reclusos, de los que poco más de setenta se encuentra en el módulo de internos peligrosos, en celdas individuales.