La Guardia Civil investiga las circunstancias que rodean a la muerte de un padre y dos de sus hijos en una piscina en una urbanización del municipio malagueño de Mijas.

Entr las hipótesis abiertas está el mal funcionamiento de los sistemas de succión de la piscina del complejo. Además, los investigadores esperan los resultados de la autopsia por si pueden arrojar algún dato esclarecedor.

Las primeras pesquisas apuntan a un accidente. Al parecer, la niña, de nueve años, se estaba bañando y no podía salir del agua, lanzándose su hermano, de 16 años, y su padre, de 53, para ayudarla. Sin embargo, los tres miembros de esta familia, sin que por el momento se conozcan los motivos, fallecieron.

Varios testigos, entre ellos la madre y otro hijo y hermano de los fallecidos, indicaron que la niña no podía salir del agua, de ahí que sus familiares se lanzasen a ayudarla.

Además, un trabajador que había en la zona, con experiencia en el medio acuático, rescató el cuerpo y manifestó a los agentes también las dificultades para salir de la piscina.

Un aviso recibido sobre las 13.30 horas alertaba de la presencia de tres personas inconscientes en la piscina de una urbanización en Mijas. Acto seguido se activó de inmediato a la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y a la policía local de Mijas.

Los operativos trasladados al lugar confirmaron que tres personas de 53, 16 y nueve años fallecieron sin que se haya podido hacer nada por salvarlos. Hasta el lugar se trasladó también personal del Grupo de Investigación en Psicología Educativa (Giped) del Colegio Oficial de Psicología para la atención de los familiares.