Un guardia civil ha muerto y otro ha resultado herido al ser atropellados, el domingo por la tarde, cuando atendían un accidente de tráfico en la A-6, en sentido Madrid, a la altura del municipio abulense de Palacios de Goda, al norte de la provincia, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

Los dos agentes habían acudido en torno a las cinco de la tarde al punto kilométrico 134 de la carretera, al ser alertados del vuelco de un turismo con el resultado de una persona herida. Poco después, nuevas llamadas al 112 solicitaban asistencia para los dos guardias civiles que habían acudido al lugar de los hechos. Ambos habían sido atropellados mientras atendían el accidente y uno de ellos había quedado inconsciente, según ha explicado el personal sanitario de una ambulancia.

Los facultativos confirmaron el fallecimiento de uno de los agentes heridos, F.M.G., perteneciente al Destacamento de Tráfico de Arévalo. El otro guardia civil herido, en estado grave, y la persona que ha sufrido lesiones por el vuelco del primer turismo han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Ávila.