La Guardia Civil no ha encontrado signos externos de violencia o la existencia de cortes o desgarros por la valla en los dos cadáveres de inmigrantes subsaharianos hallados en menos de 24 horas en una zona montañosa de Ceuta. Fuentes cercanas al caso informaron ayer que el instituto armado ha decidido abrir una investigación para esclarecer el hallazgo de los dos jóvenes subsaharianos, ambos hallados en una zona muy accidentada de García Aldave, cerca del perímetro fronterizo.

El primer cuerpo fue localizado a las 18.45 horas del pasado viernes y el segundo a mediodía de ayer, sin que en una primera revisión visual se hayan localizado signos externos de violencia o lesiones en los dos cadáveres.

Las primeras hipótesis que se barajan apuntan a que los dos inmigrantes han podido entrar de forma ilegal en la ciudad esta misma semana saltando la doble valla fronteriza -situada a seis metros de altura-, debido a la escasa distancia de ambos cuerpos con la frontera. No obstante, ninguno de los dos cuerpos presentaba ni cortes ni desgarros producidos por las concertinas del vallado.

El cuerpo del segundo inmigrante se encontraba a escasa distancia del primero pero la Guardia Civil no lo encontró el viernes ya que estaba en un socavón y cubierto de mucha vegetación y maleza, por lo que fue necesario el apoyo de los bomberos para rescatar este cadáver.

En los dos casos tanto la comitiva judicial como la funeraria tuvieron que acceder al lugar a través del acuartelamiento de García Aldave de La Legión como consecuencia de la dificultad para llegar a la zona montañosa donde estaban los cuerpos.

Los cuerpos de los dos inmigrantes permanecen en el tanatorio municipal para que la práctica de la autopsia revele más datos sobre su fallecimiento.