Tres restaurantes extremeños han conseguido un total de cinco soles en la nueva Guía Repsol 2011. Son el Restaurante Atrio, en Cáceres, con tres soles, y el restaurante Aldebarán, en Badajoz, y Barbacana, en Zafra, cada uno con un sol.

En la nueva guía se incluyen este año como novedad dos rutas gastroturísticas en torno al Cordero de Extremadura y a la Torta del Casar

Los tres restaurantes extremeños forman parte del conjunto de 371 que cuentan con algún ´Sol Repsol´, lo que supone 19 más que en la pasada edición.

Finalmente cabe destacar que la nueva edición de la Guía de los Mejores Vinos de España cuenta con 87 caldos destacados. Además la Guía ofrece un capítulo dedicado a Extremadura en el que destaca los diez mejores caldos en esta comunidad autónoma.

Así, entre los diez mejores vinos de la región figuran Habla 4 y Habla 5, de Bodegas Habla; Huno Matanegra, de Pago Los Balancines; Torre Julia, de Las Granadas Coronadas; Huno, de Pago Los Balancines; Marqués de Valdueza, de Bodega Marqués de Valdueza.