p>El español Antonio Solera, guitarrista de la Compañía Antonio Gades, será condecorado en Japón por salvar la vida de una mujer que saltó de un edificio en llamas en Tokio, informaron hoy las autoridades locales.

Según dijeron a Efe los bomberos del barrio de Shibuya, el incendio se originó el pasado domingo en la casa de la mujer situada en las proximidades del auditorio Orchard Hall, donde se presenta este mes el espectáculo en el que participa el guitarrista.

Eran las cuatro de la madrugada y, tras el incendio, la mujer de 26 años se asomó a la ventana y saltó desde el segundo piso tras ser animada por el artista español que, tras quitarse su chaqueta, la recibió en sus brazos.

El jefe de Bomberos de Shibuya, Etsuo Takahagi, asistirá el próximo viernes a la presentación de "Carmen" por la Compañía Antonio Gades y, antes de empezar la función, le otorgará la condecoración a Solera.

La Compañía Antonio Gades, fundada por el fallecido bailaor que afianzó el protagonismo del baile andaluz en el mundo, se presenta en Tokio desde el 24 de febrero hasta el 17 de marzo.