A lo mejor la suya no es la canción del verano, pero José Luis Asensio, Toni de nombre artístico, se da con un canto en los dientes por poder sacar un disco en el cada vez más competitivo y concurrido mundo de la música. Llegar hasta aquí no ha sido un camino de rosas para este placentino de 22 años que se ha presentado dos veces a Operación Triunfo y que, tras varios años de espera, ha visto cómo una discográfica se interesaba por él.

Ha participado en concursos en Madrid, donde ha vivido varios años, y también ha cantado en la radio, pero reconoce que "no tengo ninguna promoción detrás", por eso dice tener "mucho miedo por la reacción de la gente" y a la vez está muy ilusionado: "Una vez que me ha salido esto no puedo pedir más".

José Luis es uno de esos jóvenes que ya de pequeño quería ser artista. "Ya de chiquitito me ponía a cantar delante de un espejo con la mano como si fuera un micrófono". Pero no solo canta sino que también compone y con quince años ya escribió su primera canción y se inventó la melodía. Es lo mismo que ha hecho ahora y las tres canciones que aparecen en su single, titulado Quiero , son íntegramente suyas. Eso sí, no ha estudiado solfeo y apenas estuvo dos meses en la escuela de música de Plasencia practicando canto porque el trabajo le obligó a dejarlo. Aún así, su voz, sus letras y melodías engancharon a la discográfica madrileña Arena Musik, que decidió darle una oportunidad.

Pero esto llegó tras más de cinco años de espera, que comenzó con la grabación de sus canciones a capella y en una cinta de casete casera. Gracias a una amiga con contactos en un estudio de grabación, grabó una maqueta, que envió a numerosas discográficas. "Me llamaron para entrevistas en la radio, pero nada más, no hubo suerte", dice.

Desde hace un año es encargado en McDonald´s y, entre hamburguesa y hamburguesa, seguía esperando. Hasta que en enero le llamaron de la que ya es su discográfica. Ha firmado un contrato por un año y es consciente de que "el single es una prueba y, si gusta, después sacaríamos un disco". Ahora, se siente "en una nube porque ha sido todo muy rápido, pero mis padres todavía no se lo creen". Precisamente, de su familia ha sacado el nombre artístico de Toni porque "Mi madre se llama Antonia, mi hermana María Antonia y un abuelo, Antonio".

La discográfica piensa sacar el single al mercado este verano y lo promocionará, sobre todo, en Plasencia, en toda Extremadura y en Madrid. José Luis espera que sus paisanos le escuchen y que sus temas gusten y, aunque le da miedo aventurarse a pedir más, confiesa: "Me encantaría dar un concierto a lo grande".