+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Cómo hacer turrón de almendra del blando

 

05/01/2018

Ingredientes: 1 kg. de almendras crudas, 800 gr. de azúcar, 6 yemas de huevo, 3 cucharadas soperas de miel, 1 vaso de agua, 1 cucharada de canela y ralladura de piel de un limón.

Modo de elaboración: Antes que nada pelar las almendras y molerlas hasta convertirlas en harina. Poner las almendras molidas en un mortero con un poco de agua y machacarlas hasta formar una pasta homogénea. Agregar las yemas, removiendo con agilidad para que no se corte la emulsión, que se reserva en el mortero. Por otro lado, con el resto del agua y el azúcar preparar en un cazo un almíbar, a fuego muy lento. Cuando tenga un color dorado, agregar la pasta de almendras del mortero, la miel y la ralladura de limón. Seguir cociendo la mezcla a fuego moderado sin dejar de remover hasta que deje de estar pegajosa y tenga consistencia. A continuación, sacarla del fuego, verterla en un molde y prensarla para aplanarla, espolvoreando un poquito de canela y dejar enfriar.

Noticias relacionadas
PROTECCIÓN DE CONTENIDOS Y DISPOSITIVOS

Movistar lanza nuevos servicios de seguridad convergente

Los clientes tendrán protegida su navegación en la red fija y en las líneas móviles asociadas. Telefónica es el primer operador del mundo en ofrecer un servicio de estas características protección en la red fija y móvil ...