El Tesoro Público se embolsará 106 de los 120 millones de euros del primer premio del Niño, después de que el lotero de la administración uno de Castelldefels (Barcelona) devolviera el 88,3% de las series (53 de 60) del número 58.588.

Así, el Gordo ha dejado tan solo 14 millones de euros --2.000.000 por serie-- en la localidad barcelonesa, según ha dicho un empleado de la administración, lejos de los 60 millones --1.000.000 por serie-- que han caído en Almagro (Ciudad Real), donde se ha vendido íntegramente el segundo premio: 42.653.

En ambos casos los décimos se han vendido en las administraciones número 1: en la Avenida de Santa María, 32 de Castelldefels, y en la Plaza Mayor de Almagro.

Los reintegros especiales han correspondido a los números 8, 5 y 1.

NO GUSTABA TANTO OCHO

La administración de Castelldefels ha explicado que todos los décimos han sido vendidos en la ventanilla y que ninguna empresa o asociación había comprado décimos o series para participaciones.

Según la mujer del gerente, José Suñé, el 58.588 no se ha vendido porque a la gente no le gustaba tanto ocho, a pesar de estar colgado en ventanilla desde el pasado mes de septiembre.

El número premiado en el sorteo no era fijo de la administración, sino que se le había enviado para estas fechas.

Ha remarcado que les hubiera gustado venderlo todo, porque hubiera sido mucho dinero para la ciudad, aunque se ha mostrado muy contenta por la gente que se ha acercado a celebrarlo.

Esta administración ya había repartido suerte en otras ocasiones. Hace varios años ya dio un segundo del Niño, un cuarto de Navidad y otros de los sorteos semanales, el último hace dos años.