La policía ha encontrado en la isla caribeña San Martín (Antillas Holandesas) a Laura Dekker, la menor holandesa que quería dar sola la vuelta al mundo en velero y que llevaba tres días desaparecida, informaron hoy los medios neerlandeses.

La menor, de 14 años, se encuentra bajo custodia policial hasta que se organice su viaje de vuelta a Holanda, donde según el Instituto de la Infancia(órgano local encargado de proteger a los menores) se le está buscando un "alojamiento adecuado".

Hasta el momento la adolescente vivía con su padre, aunque desde el pasado agosto estaba además bajo la tutela del Instituto de la Infancia, ya que la niña quería dar sola la vuelta al mundo en velero a pesar de su corta edad.

PROYECTO CONOCIDO

La adolescente saltó a la fama el pasado verano cuando anunció públicamente su plan de recorrer el mundo en barco, plan que fue bloqueado por un juzgado de menores de la ciudad de Utrecht, que retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje.

Nacida a bordo del barco de sus padres en Nueva Zelanda, Dekker pasó los cuatro primeros años de subida en un barco y pretendía llevar a cabo un viaje de dos años alrededor del mundo en su velero de 8,3 metros de eslora.

ATENCIÓN DE LOS MEDIOS

Los medios especulan sobre si su desaparición se produjo debido a las presiones y la atención mediática a la que estaba sometida desde la prohibición judicial.

La policía investiga la posible implicación del padre de la menor a la hora de viajar a la isla caribeña donde ha sido encontrada, según informa el diario De Volkskrant. Los menores de edad no pueden viajar en avión sin un permiso especial de sus padres o tutores.

FALTA DE INFORMACIÓN

Según la policía militar presente en el aeropuerto de Amsterdam-Schiphol, es poco probable que la menor viajara al Caribe en un avión holandés, señala la edición digital del citado rotativo.

Ese diario explicó que el padre de la menor no dio parte a la policía de la desaparición de su hija, aunque sí informó de ello a la madre de la niña, de la que está divorciado.

DENUNCIA

Fue el actual esposo de la madre de Laura Dekker quien denunció la desaparición ante las autoridades policiales competentes. La adolescente saltó a la fama el pasado verano cuando su plan de recorrer el mundo en barco fue bloqueado por un juzgado de menores de la ciudad de Utrecht, que retiró parcialmente la custodia a su padre, quien había autorizado el viaje.

El tribunal asignó a la citada institución la vigilancia de la pequeña hasta julio del 2010, y la adolescente ya había anunciado su intención de embarcarse en su aventura tres meses más tarde.