Aterrador, terrible, espeluznante cualquier adjetivo se queda corto para describir lo que vieron ayer los policías en la playa de Sant Sebasti de la Barceloneta en Barcelona. Dentro de una bolsa de deporte verde, encontraron el cadáver descuartizado de una persona de raza blanca y mediana edad.

El cuerpo había sido partido en cinco trozos y le faltaban la cabeza, los pies y el tramo del cuerpo que va desde el ombligo hasta las partes genitales. El asesino o asesinos habían empleado, según los expertos, un cuchillo de grandes dimensiones para separar cada parte del cadáver y deshacerse de él.

Los restos humanos fueron descubiertos sobre las 06.40 horas de la mañana de ayer por un hombre que estaba buscando basura para reciclar. El hombre localizó la bolsa sobre la arena en la playa de Sant Sebasti cerca de una papelera y a unos 10 metros del mar. El ciudadano llamó al 091, que inmediatamente hizo acto de presencia y acordonó la zona para evitar que se perdiera cualquier tipo de pruebas.

Aunque todavía falta por realizar la autopsia e identificar el cuerpo de la víctima, las primeras hipótesis apuntan a que la persona había sido asesinada pocas horas antes de que se hallara la bolsa.

El grupo de homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña ha asumido la investigación y está a la espera de conocer el resultado de la autopsia para disponer de los datos que ayuden a la identificación del cadáver. La policía se enfrenta a un caso "complicadísimo". La prioridad en estos momentos es localizar los restos del cuerpo que faltan para identificar a la víctima. También tratan de localizar a testigos que puedan haber visto algo en la playa.